· 

10 Trucos para salir de un Escape Room

¿Nunca has jugado a un Escape Room? ¿Quieres mejorar cuando juegas? ¡Este artículo te ayudará a ir mas seguro la proxima vez que entres a un escape room!

1. Escucha bien al game master. Todo lo que dice el game master puede servir de pista, tanto al principio, cuando te dice las normas, cómo durante el tiempo que estéis dentro jugando. Por ejemplo la típica frase de «no hace falta subirse a sitios raros , todo está a vuestro alcance», os hará ahorraros mucho tiempo a la hora de buscar. También si alguno no lo dice puede significar que si que hay que buscar por sitios altos (Otra opción es que se le haya olvidado, todos somos humanos jajaja).

2. Hablar es la clave. Nunca nos cansaremos de decir esto, la comunicación es muy importante, debéis escucharos entre vosotros y trabajar en equipo para encontrar todas las pistas. 

3. Buscar por todas partes. Nada más entrar en una sala es importante buscar en cada esquina, que no quede nada por mirar. Evitando sitios ilógicos, como enchufes o bombillas (también hay que tener sentido común).

4. No intentes hacer las cosas tú solo. Recuerda que sois un equipo, si necesitas ayuda pídela. Muchas veces los enigmas se sacan mejor si hay más de una persona pensando.

5. Una vez hayas buscado por todas partes merece la pena pararse unos minutos a pensar, quedarse quieto e intentar ver las cosas con calma para dar con la solución. Quizá tienes muchos objetos y no sabes qué hacer con ellos, si casan unos con otros... Juntaros todos, respirar, hay enigmas que necesitan tiempo y reflexión.

6. Busca siempre la lógica. Normalmente los enigmas y acertijos tienen una resolución breve y simple, no hay que darle más vueltas de las necesarias. Si algo te parece demasiado complicado quizá no es la solución correcta. 

7. No te obsesiones con una pista que se te atraganta. A veces por mucho que pienses un acertijo no sabes qué hacer con el. Mira a ver si te necesitan en algún otro sitio y deja a otra persona pensar en ese acertijo. Muchas veces se necesita otro enfoque para sacar el enigma.

8. No intentar probar combinaciones a lo loco. Esto es un consejo que puede que ya hayas oído, pero es muy importante. A los escape rooms se va a disfrutar y resolver enigmas, no a salir cuanto antes. Por mucho que te guste hacer récords en las salas ni se fuerza un aparato ni se prueban combinaciones en un candado. Hay dos razones para ello, primero te lo pasarás mejor y no acabarás frustrado, segundo, la mayoría de las veces no tendrás suerte y tardarás más buscando la combinación correcta que si hubieras encontrado la pista.

 

9. Si necesitas ayuda pídela. Los game masters aparte de para vigilar que seguimos las normas están para ayudar. No tengas miedo en admitir que necesitas ayuda.

10. Diviértete. Da igual si consigues salir o no. Lo más importante es divertirte y resolver enigmas. Tanto si vas con familia, con amigos o incluso con compañeros del trabajo no te olvides de disfrutar de esta experiencia.


¡¡Ven a probar estos trucos en nuestros Escape Rooms!!


Escribir comentario

Comentarios: 0